Café para todos -Luisa Marco Sola-

SandyDa la impresión de que últimamente lo que nos encanta es que nos distraigan. De hecho, parece incluso que buscamos desesperadamente que nos engañen con informaciones que sabemos inciertas para apartarnos de la realidad. Ahora que determinar si se trata de mecanismo psicológicos de defensa ante tiempos difíciles o de una elección consciente de la estupidez como modo de vida ya es más complicado.

Durante el huracán Sandy la foto más reproducida y comentada al respecto en la red era un fotomontaje del ojo del tifón sobre la Estatua de la Libertad. La cuestión al respecto es que no sólo era falsa sino que además lo parecía ostentosamente. Ello no impidió que durante varios días siguiera siendo enviada y copiada masivamente.

ElJuevesAlgo parecido ha sucedido en nuestro país con la cuestión de Cataluña y su independencia. A pesar de lo irrealizable del proyecto, políticos nacionalistas españoles y nacionalistas catalanes se han puesto de acuerdo para llevar y traer la cuestión con la complicidad de los medios de comunicación. Horas y más horas invertidas en algo que era a todas luces imposible y, en el contexto actual, irrelevante. Ni tan siquiera se ha logrado una reflexión sobre la viabilidad y utilidad del Estado de las Autonomías tal y como lo conocemos, en una u otra dirección. Una vez más, el único medio que lograba comprender la extraña lógica que rige la política española era, para vergüenza de todos los españoles, El Jueves.

Qué más da. Café para todos.

Anuncios

4 pensamientos en “Café para todos -Luisa Marco Sola-

  1. Enrique dice:

    Es que El Jueves es la única prensa seria que le queda a este país. Yo me suscribí cuando el secuestro de la revista por la famosa portada, a modo de afiliación política. No leo otra prensa.

    Sigue así.

  2. D. Fernandez dice:

    Estimados compañeros.
    La prensa ha sacrificado su calidad y su capacidad critica para satisfacer otros intereses. Los periodistas serios son otras victimas de la crisis.
    Os seguire leyendo con atención

    • espmex dice:

      Hola Dídimo,
      Es dolorosamente cierto. Afortunadamente, las redes sociales e internet han logrado ser un refugio para el espíritu critico y el análisis.
      Gracias por tu comentario.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Paul Krugman

Letras Hispano-Mexicanas

Aguas Internacionales

Letras Hispano-Mexicanas

periodismohumano

Letras Hispano-Mexicanas

A %d blogueros les gusta esto: