Poco pan y mucho circo (Luisa Marco Sola)

A pesar de que el ministro De Guindos nos regale florituras léxicas al respecto (del tipo ”préstamo en condiciones muy favorables”), no se ha tardado en llamar a las cosas por su nombre y hablar abiertamente de “rescate”. Hasta la nausea, de hecho, aunque sin decir nada. Este “debate nominalista” que tan infértil le parece a Mariano Rajoy esconde segundas intenciones.

La Agencia Reuters ya adelantaba la inmediatez del tan llevado y traído rescate en una nota del día 8 de junio. No podía sin embargo ofrecer más detalles sobre las cuantías y plazos del mismo. Al día siguiente, efectivamente, el Ministro de Economía hacía el anuncio, aunque sin ofrecer ningún tipo de concreciones. E inmediatamente después daba comienzo la Eurocopa, en cuyo transcurso y al fin de la misma nos bombardeaban con el orgullo de ser español y las innumerables virtudes de lo que llamaron “marca España”. Los Juegos Olímpicos daban menos juego (valga la redundancia), pero contribuían igualmente a la distracción general.

Cuatro meses después, seguimos sin conocer ninguna clase de detalles sobre los montos y los modos del tan llevado y traído rescate. Seguimos sin saber si se trata de un rescate a la banca o al país en su totalidad. Seguimos sin saber la cuantía, que oscila en cifras macroeconómicas hasta el absurdo.  Seguimos esperando, a fin de cuentas, que se produzca el suceso que se nos anunció en junio.

Me pregunto si el calendario deportivo marcó en alguna medida el ritmo de los acontecimientos. Quiero pensar que no, que sería demasiado circo para tan poco pan. Aunque me cuesta.

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Paul Krugman

Letras Hispano-Mexicanas

Aguas Internacionales

Letras Hispano-Mexicanas

periodismohumano

Letras Hispano-Mexicanas

A %d blogueros les gusta esto: